Confía en nosotros para traslados médicos internacionales en ambulancia, seguros y eficientes
Existen personas que se encuentran en una situación médica muy delicada, esto les impide viajar como lo haría alguien que posee buena salud. En esos casos, se requiere tomar medidas para resguardar su integridad y garantizar el cuidado que necesita.
Conseguir tratamiento médico en otro país, transportar un paciente que ha sido dado de alta, recibir atención sanitaria especializada; estas son algunas razones por las que los traslados internacionales en ambulancia podrían ser necesarios. En Ambulancias Lapeña contamos con este servicio, conozcamos más detalles.
Traslados internacionales en ambulancia con Lapeña
Cuando requieres viajar de un país a otro un traslado internacional en ambulancia permite garantizar tu salud o la de un ser querido. Un paciente crítico o crónico no puede arriesgarse ante condiciones de riesgo en aviones comerciales o vehículos no adaptados.
Cada condición médica comprende necesidades diferentes y específicas que deben considerarse seriamente. Al respecto, en Ambulancias Lapeña contamos con este servicio en todo tipo de ambulancias: Transporte No Asistido, Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado o UVI Móvil.
Tomamos en cuenta los protocolos y procedimientos establecidos en las legislaciones españolas y en el país destino; entre ellos:
- La evaluación médica del paciente para determinar sus necesidades y requerimientos. También, si se encuentra en condiciones para realizar un traslado.
- Revisión de la permiso pertinente y del seguro médico.
- Equipamiento de la ambulancia de acuerdo al paciente y su condición.
- Acompañamiento profesional con personal capacitado como médicos, enfermeras y técnicos.
- Cumplir con las normas de seguridad para el traslado, considerando la configuración del vehículo o avión y los equipos incorporados al mismo. Por ejemplo, usando cinturones de seguridad, tener un ambiente controlado y el uso de camillas especiales.
¿Cuándo son necesarios los traslados internacionales en ambulancia?
Existen diversos casos en los que, sí o sí, se requiere de traslados internacionales en ambulancia, porque resulta imposible o peligroso trasportar a una persona bajo condiciones estándar. Veamos algunas de ellas.
- Es indispensable en pacientes que han sufrido lesiones graves, también en quienes presentan una patología que implica atención médica no disponible en su país de residencia u origen.
- Trasportar a una persona que ha recibido tratamiento médico y debe volver a su país, pero que todavía presenta una condición crítica. Por ejemplo, un paciente terminal o adulto mayor en condiciones graves que dificultan su movilidad.
- Pacientes en estado delicado que no pueden viajar en un avión comercial.
- Personas que tienen discapacidades.
- Traslados de órganos para trasplantes.
- Traslados internacionales por motivos judiciales.